Despacho

Derecho Mercantil y Societario

Contratación mercantil; modificaciones estructurales (fusiones y adquisiciones); reestructuraciones e insolvencias.

El asesoramiento jurídico que ofrece ZIREX ABOGADOS abarca toda la problemática jurídico mercantil y fiscal que se plantea a lo largo de la vida de una empresa, empezando por su constitución y la redacción de sus estatutos y continuando con el asesoramiento en los asuntos propios de los órganos sociales, la responsabilidad de los consejeros y los administradores, y en general, el cumplimiento de cualquier tipo de formalidad derivada del Derecho de Sociedades, con el fin de que la situación jurídica de la empresa, tanto en su organización como en su actuación diaria, sea la correcta.

Contamos con una dilatada experiencia en el asesoramiento en derecho de sociedades, bien como secretarios de consejos de administración de sociedades mercantiles o como letrados asesores.

El objetivo de nuestro asesoramiento es la optimización de la estructura societaria de la empresa que permita una gestión más eficiente y el consiguiente ahorro de costes.

Somos expertos en la negociación y formalización de pactos de accionistas: acuerdos con mayoría reforzada; restricciones a la libre transmisibilidad de las participaciones; gobierno de la sociedad, composición y elección de sus órganos de administración y gestión; política de dividendos; y cláusulas de resolución de las situaciones de bloqueo.

ZIREX ABOGADOS cuenta con una dilatada experiencia en la adquisición y venta de sociedades, bien a través de la compraventa de acciones o mediante fusión por absorción, representando tanto a clientes de distintos sectores.

Para la adquisición de estos negocios realizamos procesos de Due Diligence.

También asesoramos a nuestros clientes en procesos de reestructuración de grupos societarios, orientados a obtener la optimización de su estructura accionarial y financiera.

ZIREX ABOGADOS asesora a sus clientes en la negociación, diseño y formalización de todo tipo de contratos mercantiles o acuerdos comerciales.

Participamos en la elaboración y negociación de todo tipo de contratos empresariales, asesorando a las partes contratantes, en función de su naturaleza jurídica, sus términos y condiciones.

Analizamos e interpretamos contratos, emitiendo opiniones legales sobre su vigencia, alcance y contenido. Nuestros especialistas atesoran un amplio conocimiento de los principales sectores de actividad, capaces de abordar y desarrollar los aspectos específicos que se requieren en cada caso.

Asesoramiento a la empresa familiar. Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales (fiscalistas, laboralistas, expertos en derecho civil, etc.) dedicados a las empresas familiares. En el ámbito mercantil, asesoramos a nuestros clientes en todos los aspectos relacionados con la estructura de estos grupos empresariales, su organización y sucesión. Dentro de este campo cobra una especial importancia el asesoramiento jurídico en la negociación de protocolos familiares, acompañados de los contratos adicionales o modificaciones societarias precisas.